¡Hola! Gracias por tu visita.

Empezando por lo personal puedo decir que soy Agustín Ardizzone, nací el 21 de noviembre de 1990 y vivo en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Soy el feliz papá de Francesca, esposo de Sabrina, y un fumador de pipa de los que ya no se ven por la calle.

Entrando al área de lo profesional, puedo dividirlo en partes:

Capacitación:

 

Soy abogado recibido de la Universidad Católica de La Plata, con matrícula profesional en la Provincia de Buenos Aires e inicio de actividad profesional en el año 2015. También me encuentro inscripto en el Registro de Aspirantes a Notarios del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires desde el 2016.

A lo largo del tiempo he participado en diversos cursos y capacitaciones, enfocándome principalmente en el derecho inmobiliario, entre ellos: la"Diplomatura en Contratos" y el “Curso de Capacitación Profesional para Concursos y Pruebas de Idoneidad para el Discernimiento de Registros Notariales” dictados ambos por la Universidad Notarial Argentina. Actualmente curso la "Especialización en Documentación y Contratación Notarial"de la citada Universidad Notarial Argentina, habiendo aprobado las cursadas respectivas quedándome pendiente únicamente la aprobación del trabajo final.

Ejercicio Profesional:

 

Empecé a trabajar en el ámbito notarial en el año 2010, durante mis estudios de grado, como empleado de una pequeña escribanía en Florencio Varela. El hecho de trabajar en una escribanía pequeña resultó sumamente beneficioso porque significó que para cada operación nueva que nos llegaba, tenía a cargo todas sus tareas correspondientes: desde el control de la documentación de los clientes hasta la redacción del proyecto de escritura y posteriormente la inscripción de la misma. Esto me brindó un aprendizaje amplio sobre el actuar cotidiano de una escribanía.

Simultáneamente a ese trabajo, a partir del 2016, ya con el título de abogado bajo el brazo y habiendo cumplido con las matriculaciones pertinentes, pude finalmente empezar a trabajar de forma independiente como referencista, trabajo que sigo desempeñando al día de hoy, habiendo podido formar una modesta pero consistente cartera de escribanos clientes.

Como corolario, también participo como asesor jurídico y responsable de legales en la PyME familiar dedicada a la construcción de la que formo parte con mis padres y hermano.

Visión

Soy de la opinión de que la única manera de desarrollarse profesionalmente es a través del esfuerzo personal. Por eso en mi vida profesional trato de: trabajar con dedicación y responsabilidad; estudiar, capacitarme y actualizarme para poder seguir los pasos del derecho que vive en constante desarrollo; ser flexible para acomodarme a las necesidades de los clientes; y no desatender el hecho de que al desarrollo profesional hay que entenderlo como un camino y no como el destino. Hay una circunstancia que me simplifica mucho todo lo recientemente expuesto, y es que disfruto mi profesión. 

Se puede resumir todo al decir que lo que me mueve es que simplemente me gusta lo que hago.

Por otro lado, mi experiencia a lo largo de estos años me enseñó que en el derecho las opiniones son millones. No sostengo que haya opiniones correctas o incorrectas, sino que creo que todas las opiniones son correctas en tanto tengan un sustento jurídico apropiado que las respalde. Se puede compartir o disentir con las ideas expresadas, pero siempre que estén correctamente fundadas serán serán válidas y enriquecerán el debate. Es por eso que tengo el deseo de expresar mi humilde opinión, y siento que este es el medio apropiado. Es mi forma de aportar al debate jurídico.

 

Por último, también pretendo acercar y explicar al público general como es el desarrollo básico de una operación inmobiliaria en una escribanía; el ejercicio profesional me reunió con muchas personas quienes se encontraban por primera vez involucrados en una operación notarial y realmente desconocían completamente lo que allí se hacia, la naturaleza y los requisitos de los mismos actos que iban a celebrar. 

A quién este sitio le resulte útil, le agradezco por haberse tomado el tiempo de leerme. Todos los comentarios serán apreciados.

Escribí tu consulta y si puedo, con gusto te ayudo.

2020 El Referencista - Ver Aviso Legal y Política de Privacidad. Consultas pueden efectuarse a esta dirección de correo electrónico.